FORMATO SNIP-03:
FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS
[La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]

Fecha de la última actualización: 
03/11/2006 
1. IDENTIFICACIÓN
1.1 Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 24422
1.2 Nombre del Proyecto de Inversión Pública: SISTEMA DE ELECTRIFICACION RURAL DE LOS CASERIOS LA QUINTA LA GLORIA-MOCAN-SANTA CLARA DEL DISTRITO DE CASA GRANDE
1.3 Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública:
Función

10 ENERGIA Y RECURSOS MINERALES

Programa 

035 ENERGIA

Subprograma 

0100 ELECTRIFICACION RURAL  

Responsable Funcional (según Anexo SNIP 04)

ENERGIA Y MINAS  
1.4 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión
1.5 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado
1.6 Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública:
Departamento Provincia Distrito Localidad
LA LIBERTAD  ASCOPE  CASA GRANDE  QUINTA LA GLORIA-MOCAN-STA CLARA 
1.7 Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:   GOBIERNOS LOCALES 
Pliego:   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE 
Nombre:   GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE  
Persona Responsable de Formular:   ING. RUBER ALVA JULCA 
Persona Responsable de la Unidad Formuladora:   LUIS ERNESTO ESTRADA CHAVEZ 
1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:   ENERGIA Y MINAS 
Pliego:   M. DE ENERGIA Y MINAS 
Nombre:   DIRECCION EJECUTIVA DE PROYECTOS-DEP 
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora:   JOSE ESLAVA ARNAO 
2 ESTUDIOS
2.1 Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública
Nivel Fecha Autor Costo 
(Nuevos Soles)
Nivel de Calificación
PERFIL  04/10/2005 INGº RUBER ALVA JULCA 

3,250

APROBADO 
2.2 Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL

3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
3.1 Planteamiento del Problema

CARENCIA DEL SERVICIO DE ELECTRICIDAD EN FORMA INTEGRAL Y CONFIABLE EN LA QUINTA LA GLORIA ,MOCAN Y SANTA CLARA

3.2 Área de Influencia y Beneficiarios Directos
Área de Influencia del Proyecto de Inversión Pública:
Departamento Provincia Distrito Localidad
LA LIBERTAD  ASCOPE  CASA GRANDE  LA QUINTA LA GLORIA-MOCAN Y SANTA CLARA 
Características de los Beneficiarios Directos:
3.2.1 Número de los Beneficiarios Directos 1,940 (N° de personas)
3.2.2 Caracteristica de los Beneficiarios

 
POBLADORES DEDICADOS A LA AGRICULTURA,GANADERIA Y COMERCIO MENORES
3.3 Objetivo del Proyecto de Inversión Pública
AUMENTAR EL NUMERO DE POBLADORES CON ACCESO AL SERVICIO DE ELECTRICIDAD EN LA QUINTA LA GLORIA,MOCAN Y SANTA CLARA
3.4 Análisis de la demanda y oferta
4 ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(Las tres mejores alternativas)
4.1 Descripciones:
(La primera alternativa es la recomendada)
Alternativa 1
(Recomendada)
-SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL PEQUEÑO SISTEMA ELECTRICO PAIJAN 34.5/10KV:-13 KM. LINEAS TRIFASICAS Y MONOFASICAS PRIMARIAS Y REDES PRIMARIAS PARA TRES LOCALIDADES
Alternativa 2 SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE SISTEMA DE MODULOS FOTOVOLTAICOS: 2 PANELES SOLARES -1 CONTROLADOR DE CARGA -1 BATERIA-3 LUMINARIAS-3 INTERRUPTORES - 1 CAJA DE CONEXIONES
Alternativa 3 NO EXISTE
4.2 Indicadores
  Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3
Monto de la Inversión Total
(Nuevos Soles)
A Precio de Mercado 889,628  3,313,466 
A Precio Social 747,587  2,784,425 
Costo Beneficio
(A Precio Social)
Valor Actual Neto
(Nuevos Soles)
1,552,460  -1,930,522 
Tasa Interna Retorno (%) 37.93  1.15  0.00 
Costos / Efectividad Ratio C/E      
Unidad de medida del ratio C/E (Ejms
Beneficiario, alumno atendido, etc.)
     
4.3 Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada
1.0 LA DEP/MEM TIENE CAPACIDAD DE EJECUCION DEL PIP E HIDRANDINA SA CUENTA CON CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y DE GESTION. 
2.0 LOS RECURSOS PARA LA INVERSION ESTAN CONSIGNADOS EN EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA DEP/MEM. 
3.0 LOS COSTOS DE OPERACION Y MANTENIMIENTO SERAN FINANCIADOS CON LOS INGRESOS OBTENIDOS DE LA VENTA DE ENERGIA ELECTRICA A LOS BENEFICIARIOS
4.4 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN RECOMENDADA)
4.4.1 Peligros identificados en el área del PIP
PELIGRO NIVEL
4.4.2 Medidas de reducción de riesgos de desastres
4.4.3 Costos de inversión asociado a las medidas de reducción de riesgos de desastres
5 COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(En la Alternativa Recomendada)
5.1 Cronograma de Inversión según Componentes:
COMPONENTES

Meses(Nuevos Soles)

Diciembre
2006
 
Total por componente  
INTANGIBLES  66,130  66,130 
LINEAS PRIMARIAS  201,882  201,882 
REDES PRIMARIAS  83,593  83,593 
REDES SECUNDARIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS  243,812  243,812 
OTROS  19,848  19,848 
GASTOS GENERALES  79,393  79,393 
UTILIDADES  52,929  52,929 
IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS  142,041  142,041 
Total por periodo 889,628  889,628 
5.2 Cronograma de Componentes Físicos:
COMPONENTES

Meses 

Unidad de
 Medida
Diciembre
2006
 
Total por componente  
INTANGIBLES  100  100 
LINEAS PRIMARIAS  KM  13  13 
REDES PRIMARIAS  KM 
REDES SECUNDARIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS  UND  314  314 
OTROS  GLOB 
GASTOS GENERALES  100  100 
UTILIDADES  100  100 
IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS  100  100 
5.3 Operación y Mantenimiento:
COSTOS Años (Nuevos Soles)
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 
Sin PIP Operación
Mantenimiento
Con PIP Operación 11,644  11,782  11,921  12,062  12,205  12,348  12,494  12,642  12,792  12,942 
Mantenimiento 1,588  1,606  1,626  1,645  1,664  1,684  1,704  1,724  1,744  1,765 
5.4 Inversiones por reposición:
No se han registrado inversiones por reposición
5.5 Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): RECURSOS ORDINARIOS
6 ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Viabilidad Técnica:

TECNICAMENTE ES VIABLE PORQUE EXISTE LA TECNOLOGIA,LOS MATERIALES ,LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA EJECUCION DEL PIP

Viabilidad Ambiental:

ES VIABLE PORQUE MEJORA LAS CONDICIONES AMBIENTALES DE LAS ZONAS RURALES Y NO TIENE IMPACTOS NEGATIVOS.

Viabilidad Sociocultural:

ES UN PROYECTO LARGAMENTE SOLICITADO POR LOS BENEFICIARIOS ,QUIENES ESTAN DISPUESTOS A CANCELAR EL COSTO MENSUAL DEL SERVICIO.

Viabilidad Institucional:

ES VIABLE PORQUE EXISTE CONSENSO A TODO NIVEL PARA LA EJECUCION Y ADMINISTRACION DEL PIP POR PARTE DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS ATRVES DE LA DEP,MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE Y BENEFICIARIOS

7 OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA
HABIENDO SIDO OBSERVADO EL PIP POR LA OPI-MDCG SE LEVANTAN LAS OBSERVACIONES CONSISTENTES EN - MODIFICAR EL NIVEL DE ESTUDIO PARA VIABILIDAD-ACTUALIZAR LA EVALUACION DEL VAN Y DEL TIR CON LA NUEVA TASA DE DESCUENTO 11 POR CIENTO,MODIFICAR LAS METAS FISICAS Y ESPECIFICAR LOS GASTOS DE OPERACION Y MANTENIMIENTO
8 EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Fecha de registro de la evaluación Estudio Evaluación Unidad Evaluadora Notas
30/10/2006  11:24 Hrs. PERFIL  OBSERVADO  OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE   POR TRATARSE DE UN PROYECTO SOCIAL EN EL CUAL LOS BENEFICIARIOS NO FINANCIAN LA INVERSION Y TAMPOCO HARAN REEMBOLSO DE LA MISMA ,NO ES POSIBLE OBTENER UN VAN POSITIVO Y MUCHO MENOS UNA TIR DE 47.36%.LO QUE CORRESPONDE EN ESTE CASO ES UNA EVALUACION COSTO EFECTIVIDAD,QUE TAMPOCO SE HA HECHO.NO OBSTANTE POR SER DE CARACTER ESTRICTAMENTE SOCIAL SE LE OTORGA LA VIABILIDAD.POR OTRO LADO EN ESTA ZONA SE SUSTRAEN LOS CABLES DE CONDUCCION ELECTRICA POR LO QUE EL MANTENIMIENTO Y OPERACION NO PUEDE SER DE S/.1.00 AL AÑO.  
04/11/2006  8:10 Hrs. PERFIL  APROBADO  OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE   LA UNIDAD FORMULADORA HA CUMPLIDO CON LEVANTAR LAS DIVERSAS OBSERVACIONES FORMULADAS A LA FICHA ORIGINAL DE REGISTRO , POR LO QUE SE APRUEBA Y CONCEDE LA VIABILIDAD AL PRESENTE PIP.  
9 DOCUMENTOS FÍSICOS
9.1 Documentos de la Evaluación
Documento Fecha Tipo Unidad
CARTA No 0012-2005-MDR-OPI-RAZURI -UF/PM  04/10/2005  SALIDA  OFICINA DE LA DIRECCION DE INGENIERIA Y CATASTRO URBANO 
CARTA No 0012-2005-MDR-OPI-RAZURI -UF/PM  04/10/2006  ENTRADA  OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE 
Informe Tecnico Nº 023-2006-OPI-MDCG  30/10/2006  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE 
Informe Tecnico Nº 023-2006-OPI-MDCG  30/10/2006  ENTRADA  GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE 
INFORME No 024-2006-UF-MDCG  03/11/2006  SALIDA  GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE 
INFORME No 024-2006-UF-MDCG  03/11/2006  ENTRADA  OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE 
INFORME TECNICO No 024-2006-OPI-MDCG  04/11/2006  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE 
9.2 Documentos Complementarios
Documento Observación Fecha Tipo Origen
OFICIO Nº 008-2006-MDCG/OPI-MDCG  Comunicación de viabilidad por la OPI gl. OK.   08/11/2006  ENTRADA   DGPM  
10  DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
  N° Informe Técnico: INFORME TECNICO No 024-2006-OPI-MDCG
  Especialista que Recomienda la Viabilidad: INGº EDUARDO GREGORIO GARCIA MOQUILLAZA
  Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: ECO. CARLOS HUMBERTO FERNANDEZ CASTILLO
  Fecha de la Declaración de Viabilidad: 04/11/2006
11 COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
11.1 La Unidad Formuladora declaró que el presente PIP es de competencia Local y se ejecutará en su circunscripción territorial.
Asignación de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE
12 DATOS POSTERIORES A LA DECLARACIÓN DE VIABILIDAD
12.1 Verificación de Viabilidad
Informe Técnico: Informe Técnico N° 004-2007-OPI-GL-MDCG
Con Documento: Oficio N° 200-2007-MDCG
De Fecha: 16/10/2007
Resumen: De acuerdo a la normatividad vigente del Sistema Nacional de Inversión Pública y debido a que el nuevo monto de inversión del Proyecto supera en mas del 20% al monto de inversión mediante el cual fue declarado viable el proyecto; la Municipalidad Distrital de Casa Grande deberá de enviar una copia del Informe Técnico de verificación de viabilidad al Organo de Control Interno.
Monto de Verificación: S/. 1,091,485.51
Monto de la Verificación e indicadores
  Alternativa 1
Monto de la Inversión Total reformulada
(Nuevos Soles)
A Precio de Mercado 1,091,486 
A Precio Social 916,848 
Costo Beneficio
(A Precio Social)
Valor Actual Neto
(Nuevos Soles)
477,332 
Tasa Interna Retorno (%)  
Costos / Efectividad Precio social
(Nuevos Soles)
 
Indicador(Nuevos soles por...)  
periodo:M
Cronograma de componentes financieros de la reevaluación
COMPONENTES

Meses(Nuevos Soles)

Octubre
2007
 
Total por componente  
Intangibles (Expediente Téc. + Supervisión)  90,202  90,202 
Bienes principales  258,962  258,962 
Suministro de Equipos y Materiales  366,562  366,562 
Montaje Electromecánico  316,004  316,004 
Transporte de Equipos y Materailes  56,417  56,417 
Equipos en la Unidad de Venta  3,338  3,338 
Total por periodo 1,091,485  1,091,485 
Operación y Mantenimiento con pip reevaluado
COSTOS Años (Nuevos Soles)
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 
Con PIP Operación 118,476  124,308  130,387  141,432  148,618  163,907  175,233  190,285  209,333  223,870 
Mantenimiento 21,830  22,266  22,712  23,166  23,629  24,102  24,584  25,075  25,577  26,089