FORMATO SNIP-03:
FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS
[La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]

Fecha de la última actualización: 
20/12/2005 
1. IDENTIFICACIÓN
1.1 Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 13832
1.2 Nombre del Proyecto de Inversión Pública: AMPLIACION DEL SISTEMA ELECTRICO L.P. EN 22.9 KV Y RED SECUNDARIA 0.46/0.23 KV EN EL C.P.M. DE UCHUBAMBA Y ANEXOS SAN JOSE VILLANO, AYNA Y PALTAY-DISTRITO DE MASMA-PROVINCIA DE JAUJA
1.3 Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública:
Función

10 ENERGIA Y RECURSOS MINERALES

Programa 

035 ENERGIA

Subprograma 

0100 ELECTRIFICACION RURAL  

Responsable Funcional (según Anexo SNIP 04)

ENERGIA Y MINAS  
1.4 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión
1.5 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado
1.6 Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública:
Departamento Provincia Distrito Localidad
JUNIN  JAUJA  MASMA  UCHUBAMBA,SAN JOSE VILLANO, AYNA Y PALTAY 
1.7 Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:   GOBIERNOS REGIONALES 
Pliego:   GOBIERNO REGIONAL JUNIN 
Nombre:   REGION JUNIN-SEDE CENTRAL  
Persona Responsable de Formular:   MUNICIPALIDAD CENTRO POBLADO MENOR DE SAN JUAN DE UCHUBAMBA 
Persona Responsable de la Unidad Formuladora:   ING.EGDAR P. GOMEZ MEDRANO 
1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:   GOBIERNOS REGIONALES 
Pliego:   GOBIERNO REGIONAL JUNIN 
Nombre:   REGION JUNIN-SEDE CENTRAL 
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora:   ING. CARLOS ARTURO MAYTA VALDEZ 
2 ESTUDIOS
2.1 Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública
Nivel Fecha Autor Costo 
(Nuevos Soles)
Nivel de Calificación
PERFIL  26/11/2004 ING. HENRY DAMIAN MARTINEZ. 

2,000

APROBADO 
2.2 Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL

3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
3.1 Planteamiento del Problema

INEFICIENTE ABASTECIMIENTO DE ENERGIA PARA LA ADECUADA SATISFACIÓN DE LAS NECESIDADES DE ILUMINACIÓN, INFORMACIÓN Y ESPARCIMIENTO.

3.2 Área de Influencia y Beneficiarios Directos
Área de Influencia del Proyecto de Inversión Pública:
Departamento Provincia Distrito Localidad
JUNIN  JAUJA  MONOBAMBA   
Características de los Beneficiarios Directos:
3.2.1 Número de los Beneficiarios Directos 1,007 (N° de personas)
3.2.2 Caracteristica de los Beneficiarios

EL PROYECTO BENEFICIARA A LOS POBLADORES DE LA SIGUIENTES LOCALIDADES : SAN JUAN DE UCHUBAMBA, SAN JOSE VILLANO, AYNA Y PALTAY. 
LA OCUPACIÓN PRINCIPAL EN EL AMBITO DEL PROYECTO ES LA AGRICULTURA Y EL COMERCIO DE SUS PRODUCTOS, EL INGRESO PERCAPITA QUE PRESENTAN LOS POBLADORES ES MUY BAJO ES DE S/.10 DIARIOS, EXISTEN PROBLEMAS DE DESNUTRICIÓN ESPECIALMENTE EN LOS NIÑOS, ESTOS SON LOS COMUNES DENOMINADORES EN LA ZAONA.
3.3 Objetivo del Proyecto de Inversión Pública
ACCESO DE LA POBLACION AL SERVICIO DE ELECTRICIDAD
3.4 Análisis de la demanda y oferta
4 ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(Las tres mejores alternativas)
4.1 Descripciones:
(La primera alternativa es la recomendada)
Alternativa 1
(Recomendada)
CONSTRUCCIÓN DE LA LINEA PRIMARIA EN 13.8-22.9 KV. - SAN JUAN DE UCHUBAMBA Y ANEXOS DE SAN JOSE VILLANO, AYNA Y PALTAY, A PARTIR DE LA ULTIMA SUBESTACIÓN DE LA LOCALIDAD DE CHACAYBAMBA QUE A SU VEZ TOMARA ENERGIA DE LA C.H MONOBAMBA, QUE COMPRENDE : 
LINEA AEREAS PRIMARIAS . 
REDES AEREAS SECUNDARIAS. 
CONEXIONES DOMICILIARIAS Y ALUMBRADO PÚBLICO. 
Alternativa 2 INSTALAR SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DOMICILIARIOS, DONDE CADA MÓDULO COMPRENDE:  
02 PANELES SOLARES. 
01 CONTROLADOR DE CARGA. 
01 BATERÍA. 
Alternativa 3 NINGUNO.
4.2 Indicadores
  Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3
Monto de la Inversión Total
(Nuevos Soles)
A Precio de Mercado 658,780  1,520,976 
A Precio Social 583,408  1,305,855 
Costo Beneficio
(A Precio Social)
Valor Actual Neto
(Nuevos Soles)
1,428,682  795,789 
Tasa Interna Retorno (%) 33.67  7.40  0.00 
Costos / Efectividad Ratio C/E      
Unidad de medida del ratio C/E (Ejms
Beneficiario, alumno atendido, etc.)
     
4.3 Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada
CONFORME AL MODELO QUE SE VIENE UTILIZANDO EN EL PROCESO DE LA ELECTRIFICACIÓN RURAL, LOS RECURSOS PARA LA ETAPA DE INVERSIÓN PROVENDRÁN DEL TESORO PÚBLICO QUE SERA ADMINISTRADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN QUIEN EJECUTARA Y LIQUIDARA LA OBRA, SEGUIDAMENTE LA TRANSFIERE EN CALIDAD Y APORTE DE CAPITAL, SEGUN SEA EL CASO : ADINELSA, SI LA OBRA SE ENCUENTRA EN EL AMBITO REGIONAL DE UNA CONSESIONARIA PRIVATIZADA, QUIEN CONTRATA LOS SERVICIOS DE ESTA CONCESIONARIA PARA LA ADMINISTRACION DE LA OBRA, ii) LA EMPRESA CONCESIONARIA NO PRIVATIZADA, SI LA OBRA SE ENCUENTRA DENTRO DE SU AMBITO REGIONAL, QUIEN SE ENCARGARA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO : OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN.PARA ESTE CASO LA ADMINISTRACIÓN DE LA OBRA ESTARA A CARGO DE ELECTROCENTRO, EMPRESA CONCESIONARIA, A QUIEN LE SERA DADO EL ENCARGO POR ADINELSA VIA CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN SUSCRITA POR AMBAS ENTIDADES.
4.4 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN RECOMENDADA)
4.4.1 Peligros identificados en el área del PIP
PELIGRO NIVEL
4.4.2 Medidas de reducción de riesgos de desastres
4.4.3 Costos de inversión asociado a las medidas de reducción de riesgos de desastres
5 COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(En la Alternativa Recomendada)
5.1 Cronograma de Inversión según Componentes:
COMPONENTES

(Nuevos Soles)

1   Total por componente  
ESTUDIO  15,000  15,000 
LINEA Y RED PRIMARIA  439,650  439,650 
REDES SECUNDARIAS Y ACOMETIDAS DOMICILIARIAS  186,589  186,589 
CAPACITACION Y EAI  3,000  3,000 
SUPERVISION  9,000  9,000 
IMPREVISTOS  5,541  5,541 
Total por periodo 658,780  658,780 
5.2 Cronograma de Componentes Físicos:
COMPONENTES

 

Unidad de
 Medida
1   Total por componente  
ESTUDIO  UNID. 
LINEA Y RED PRIMARIA  KM.  16  16 
REDES SECUNDARIAS Y ACOMETIDAS DOMICILIARIAS  KM. 
CAPACITACION Y EAI  GLB. 
SUPERVISION  GLB. 
IMPREVISTOS 
5.3 Operación y Mantenimiento:
COSTOS Años (Nuevos Soles)
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 
Sin PIP Operación
Mantenimiento
Con PIP Operación 60,206  62,504  65,172  68,088  71,512  75,192  79,479  84,164  89,586  95,509 
Mantenimiento 60,206  62,504  65,172  68,088  71,512  75,192  79,479  84,164  89,586  95,509 
5.4 Inversiones por reposición:
Años (Nuevos Soles)
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015  Total por componente  
Inversiones por reposición
5.5 Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): FONDO DE COMPENSACION REGIONAL
6 ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Viabilidad Técnica:

LA INSTITUCIÓN TIENE LA SUFICIENTE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD COMPROBADA PARA LA EJECUCIÓN DE ESTE TIPO DE PROYECTO.

Viabilidad Ambiental:

EL PRESENTE PROYECTO NO DEMANDARA LA DISTORCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, CASO CONTRARIO SE IMPLEMENTARA ACCIONES DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.

Viabilidad Sociocultural:

SE LOGRARA EL DESARROLLO SOCIO ECONOMICO DE LOS ANEXOS.

Viabilidad Institucional:

LA INSTITUCIÓN HA CONSIDERADO AL PRESENTE PROYECTO EN EL ANTE PROYECTO DE INVERSIÓN DEL 2006.

7 OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA
NINGUNO.
8 EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Fecha de registro de la evaluación Estudio Evaluación Unidad Evaluadora Notas
09/12/2004  17:50 Hrs. PERFIL  OBSERVADO  OPI DE LA REGION JUNIN   LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE ACUERDO AL INFORME Nº 499-2004-GRPP/SGRIP. DE FECHA 09 DE DICIEMBRE DEL 2004 (JFO)  
19/12/2005  12:50 Hrs. PERFIL  EN MODIFICACION  OPI DE LA REGION JUNIN   No se han registrado Notas  
04/01/2006  13:11 Hrs. PERFIL  APROBADO  OPI DE LA REGION JUNIN   LA UNIDAD FORMULADORA, DEBERA INICIAR LA FASE DE LA INVERSION,CON LA FORMULACION DEL EXPEDIENTE TECNICO, EN ESTRICTA CONCORDANCIA CON EL ESTUDIO DE PRE INVERSION APROBADO Y DECLARADO VIABLE. LEY 28128. CAPITULO III.ARTICULO 30.2  
9 DOCUMENTOS FÍSICOS
9.1 Documentos de la Evaluación
Documento Fecha Tipo Unidad
FORMATO SNIP-02:FICHA DE REGISTRO-BANCO DE PROYECTOS. PIP 13832  12/12/2005  ENTRADA  REGION JUNIN-SEDE CENTRAL 
FORMATO SNIP-02:FICHA DE REGISTRO-BANCO DE PROYECTOS. PIP 13832  12/12/2005  SALIDA  REGION JUNIN-SEDE CENTRAL 
FORMATO SNIP-02:FICHA DE REGISTRO-BANCO DE PROYECTOS. PIP 13832  12/12/2005  ENTRADA  OPI DE LA REGION JUNIN 
INFORME TECNICO Nº 101-2005-GRPP/SGRIP/JFO  19/12/2005  SALIDA  OPI DE LA REGION JUNIN 
INFORME TECNICO Nº 101-2005-GRPP/SGRIP/JFO  04/01/2006  SALIDA  OPI DE LA REGION JUNIN 
9.2 Documentos Complementarios
Documento Observación Fecha Tipo Origen
INFORME Nº 499-2004-GRPP/SGRIP    09/12/2004  ENTRADA   OPI  
Oficio Nº 015-2006-G.R.JUNIN/PR/GRPP-SGIP (Comunica Declaración de Viabilidad) Opi Regional    12/01/2006  ENTRADA   DGPM  
10  DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
  N° Informe Técnico: INFORME TECNICO Nº 101-2005-GRPP/SGRIP/JFO
  Especialista que Recomienda la Viabilidad: ING. JULIAN FERNANDEZ OCHOA
  Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: ING. MAX ANTONIO CAMARENA HUAYANAY
  Fecha de la Declaración de Viabilidad: 04/01/2006
11 COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
11.1 La Unidad Formuladora declaró que el presente PIP es de competencia Regional.
Asignación de la Viabilidad a cargo de OPI DE LA REGION JUNIN

PIP EN LOCALIDADES RURALES