FORMATO SNIP 04 : PERFIL SIMPLIFICADO - PIP MENOR

(Directiva Nº 001-2011-EF/68.01 aprobada por Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01)
Los acápites señalados con (*) no serán considerados en el caso de los PIP MENORES que consignen un monto de inversión menor o igual a S/. 300,000.
(La información registrada en este perfil tiene carácter de Declaración Jurada)

I. ASPECTOS GENERALES
1. CODIGO SNIP DEL PIP MENOR: 234385
2. NOMBRE DEL PIP MENOR: MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LA GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES EN LA LOCALIDAD DE COCAS Y LOS ANEXOS DE ANGASMARCA Y VICHAVICHAY DEL DISTRITO DE COCAS , PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA - HUANCAVELICA
3. RESPONSABILIDAD FUNCIONAL (Según Anexo SNIP-04)
FUNCION:MEDIO AMBIENTE
DIVISÍON FUNCIONAL:GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD AMBIENTAL
GRUPO FUNCIONAL:GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
RESPONSABILIDAD FUNCIONAL:OPI AMBIENTE
OPI RESPONSABLE DE LA EVALUACION:OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA
4. UNIDAD FORMULADORA
SECTOR: GOBIERNOS LOCALES
PLIEGO:MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA
NOMBRE:OFICINA DE FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA
Persona Responsable de Formular el PIP Menor: ING. JOE EDISON SALVATIERRA TRINIDAD
Persona Responsable de la Unidad Formuladora: SILVIO ANDIA SANCHEZ
5. UNIDAD EJECUTORA RECOMENDADA
DEPARTAMENTO HUANCAVELICA
PROVINCIA CASTROVIRREYNA
NOMBRE:MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCAS
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: CHANEL MARTIR DOLORIERT DEL PINO
Órgano Técnico Responsable MUNICIPALIDAD DIsTRITAL DE COCAS
6. UBICACION GEOGRAFICA
DepartamentoProvinciaDistritoLocalidad
1HUANCAVELICACASTROVIRREYNACOCASCOCAS
2HUANCAVELICACASTROVIRREYNACOCASANGASMARCA
3HUANCAVELICACASTROVIRREYNACOCASVICHAVICHAY
II. IDENTIFICACION
7. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACION ACTUAL

EL SERVICIO DE BARRIDO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS QUE VIENE PRESTANDO LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCAS ES PARCIAL E INEFICIENTE, MOTIVO POR EL CUAL LA POBLACIÓN NO SE SIENTE IDENTIFICADA CON EL SERVICIO QUE SE VIENE PRESTANDO; POR OTRO, LADO NO SE CUENTA CON UN RELLENO SANITARIO ADECUADO Y LA ACUMULACIÓN EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE RESIDUOS SÓLIDOS CONSTITUYE UN FOCO DE CONTAMINACIÓN Y UN RIESGO PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN POR LA PRESENCIA DE VECTORES QUE SON AGENTES DE TRASMISIÓN DE DIVERSAS ENFERMEDADES. POR ELLO ES QUE LA MUNICIPALIDAD CONSIDERA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS COMO PARTE DE SU PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL. ACTUALMENTE, LA DISPOSICIÓN FINAL SE REALIZA EN BOTADEROS CONTROLADOS DEL DISTRITO Y LOS ANEXOS DE ANGASMARCA Y VICHAVICHAY; SIN EMBARGO, UN GRAN SECTOR DE LA POBLACIÓN AÚN DISPONE SUS RESIDUOS SÓLIDOS EN LOS PUNTOS CRÍTICOS. ADEMÁS ES UN FOCO DE CONTAMINACIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL RIESGO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN AL TENER LIBRE ACCESO PARA LAS PERSONAS Y ANIMALES EN LA ACTUALIDAD. SEGÚN LAS ATENCIONES QUE BRINDAN LOS CENTROS DE SALUD LOS CASOS MÁS FRECUENTES QUE SE PRESENTAN SON: ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES, DIARREICAS, INFECCIONES ESTOMACALES, RESFRÍO COMÚN 25%, HERIDAS INFECTADAS 13%, FARINGO AMIGDALITIS AGUDA 0.9%, PARASITOSIS 0.8% Y SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA 0.5%. ESTAS CAUSAS DE MORBILIDAD ESTÁN RELACIONADAS DE ALGUNA FORMA CON LOS SISTEMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL, SIENDO UNO DE ELLOS LOS DE RESIDUOS SÓLIDOS.LAS DOS PRINCIPALES CARENCIAS DE SERVICIOS BÁSICOS ASOCIADOS A PROBLEMAS AMBIENTALES QUE ENFRENTA ACTUALMENTE EL DISTRITO DE COCAS SON LA ESCASEZ DE AGUA Y LA PRESENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS CONTAMINANDO EL AMBIENTE GENERAL Y PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

Principales Indicadores de la Situación Actual (máximo 3)Valor Actual
1POBLACIÓ TOTAL DEL DISTRITO AÑO 2012962 HABITANTES
2GENERACIÓN PER CÁPITA PROMEDIO DE RESIDUOS SÓLIDOS.0.35KG/HA/DIA
3GENERACIÓN TOTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES.0.39 TN/DIA
8. PROBLEMA CENTRAL Y SUS CAUSAS

INADECUADA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN LA LOCALIDAD DE COCAS Y SUS ANEXOS DE ANGASMARCA Y VICHAVICHAY.

Descripción de las principales causas (máximo 6)Causas indirectas
Causa 1:INADECUADO ALMACENAMIENTO Y BARRIDODEFICIENTE EQUIPO PARA EL BARRIDO Y ALMACENAMIENTO, INEXISTENCIA DE ACCESORIOS BASICOS PARA LA PROTECCION DEL PERSONAL Y INEXISTENCIA DEL PERSONAL CAPACITADO
Causa 2:INADECUADA RECOLECCION DE LOS RESIDUOS SOLIDOSINADECUADO EQUIPAMIENTO PARA LA RECOLECCION Y TRANSPORTE Y INADECUADA RUTAS DE RECOLECCION
Causa 3:DEFICIENTE REAPROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOSINEXISTENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Y LIMITADA CAPACIDAD TECNICA PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS
Causa 4:INADECUADA DISPOSICION FINALINEXISTENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Y INEXISTENCIA DE PERSONAL CAPACITADO
Causa 5:INADECUADA GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERAINACECUADA CAPACIDAD TECNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
Causa 6:INADECUADAS PRACTICAS DE LA POBLACIONAUSENCIA DE UN PROGRAMA DE EDUCACION SANITARIA PARA LA POBLACION Y ESCAZA DIFUSION DE PAGO POR EL SERVICIO
9. OBJETIVO Y MEDIOS FUNDAMENTALES

9.1 Objetivo

ADECUADA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN LA LOCALIDAD DE COCAS Y LOS ANEXOS DE ANGASMARCA Y VICHAVICHAY.

Principales Indicadores del Objetivo (*)
(máximo 3)
Valor Actual (*)Valor al Final del Proyecto(*)
1ADECUADO ALMACENAMIENTO Y BARRIDO0%100%
2EFICIENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE0%100%
3ADECUADA DISPOSICIÓN FINAL0%100%
9.2 Medios fundamentales

Descripción medios fundamentales
1EFICIENTE EQUIPO PARA EL BARRIDO Y ALMACENAMIENTO
2EXISTENCIA DE ACCESORIOS BASICOS PARA LA PROTECCION DEL PERSONAL
3EXISTENCIA DE PERSONAL CAPACITADO
4ADECUADO EQUIPAMIENTO PARA LA RECOLECCION Y TRANSPORTE
5ADECUADAS RUTAS DE RECOLECCION
6EXISTENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
7ADECUADA CAPACIDAD TECNICA PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS
8EXISTENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
9ADECUADA CAPACIDAD TECNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
10. DESCRIPCION DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA

Descripción de cada Alternativa AnalizadaComponentes (Resultados necesarios para lograr el ObjetivoAcciones necesarias para lograr cada resultadoNúmero de Beneficiarios Directos
Alternativa 1: MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO Y BARRIDO, ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE CONVENCIONAL (CAMIÓN VOLQUETE), MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO Y BARRIDO, ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE CONVENCIONAL (CAMIÓN VOLQUETE), DISPOSICIÓN FINAL MANUAL, CREACIÓN DE UN ÁREA ADMINISTRATIVA, CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN CADA ETAPA DEL SERVICIO Y SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓNResultado 1: ADECUADO ALMACENAMIENTO Y BARRIDOADQUISICION DE EQUIPOS PARAEL BARRIDO Y ALMACENAMIENTO DE LOS RR SS, ASI COMO DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y DESARROLLO DE TALLERES DE CAPACITACION EN EL TEMA978
Resultado 2: EFICIENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE.ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CONVENCIONAL CAMIÓN VOLQUETE., ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS, UNIFORMES E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD, DISEÑO DEL PLAN DE RUTAS DE RECOLECCIÓN Y DESARROLLO DE TALLERES DE CAPACITACION EN EL TEMA
Resultado 3: EFICIENTE REAPROVECHAMIENTO DE LOS RR. SS.CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE LOS RR. SS., ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE LOS RR. SS., ADQUISICON DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y CAPACITACION TECNICA AL PERSONAL EN EL TEMA.
Resultado 4: ADECUADA DISPOSICIÓN FINAL.CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO, ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA DISPOSICION FINAL DE LOS RR. SS.. Y ADQUISICION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL
Resultado 5: ADECUADA CAPACIDAD TECNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA.CAPACITACION TECNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA AL PERSONAL, ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE GESTION Y ELABORACION DE UN SISTEMA DE COSTEO PARA LA IMPLEMENTACION DEL SERVICIO
Resultado 6: ADECUADAS PRACTICAS DE LA POBLACION.IMPLEMENTACION DE CAMPAÑAS PERMANENTES DE SENSIBILIZACION, DIFUSION Y CONCIENTIZACION EN EL MANEJO DE LOS RR. SS. Y IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE DIFUSION, NORMAS Y SANCIONES
Alternativa 2: MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO Y BARRIDO, ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE NO CONVENCIONAL (VEHICULO MOTORIZADO), DISPOSICIÓN FINAL MANUAL, CREACIÓN DE UN ÁREA ADMINISTRATIVA, CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN CADA ETAPA DEL SERVICIO Y CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓN.Resultado 1: ADECUADO ALMACENAMIENTO Y BARRIDOADQUISICION DE EQUIPOS PARAEL BARRIDO Y ALMACENAMIENTO DE LOS RR SS, ASI COMO DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y DESARROLLO DE TALLERES DE CAPACITACION EN EL TEMA978
Resultado 2: EFICIENTE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE.ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO NO CONVENCIONAL (VEHICULO MOTORIZADO), ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS, UNIFORMES E IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD, DISEÑO DEL PLAN DE RUTAS DE RECOLECCIÓN Y DESARROLLO DE TALLERES DE CAPACITACION EN EL TEMA
Resultado 3: EFICIENTE REAPROVECHAMIENTO DE LOS RR. SSCONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE LOS RR. SS., ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA EL REAPROVECHAMIENTO DE LOS RR. SS., ADQUISICON DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL Y CAPACITACION TECNICA AL PERSONAL EN EL TEMA
Resultado 4: ADECUADA DISPOSICIÓN FINAL.CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO, ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA DISPOSICION FINAL DE LOS RR. SS.. Y ADQUISICION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL
Resultado 5: ADECUADA CAPACIDAD TECNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA.CAPACITACION TECNICA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA AL PERSONAL, ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE GESTION Y ELABORACION DE UN SISTEMA DE COSTEO PARA LA IMPLEMENTACION DEL SERVICIO
Resultado 6: ADECUADAS PRACTICAS DE LA POBLACION.IMPLEMENTACION DE CAMPAÑAS PERMANENTES DE SENSIBILIZACION, DIFUSION Y CONCIENTIZACION EN EL MANEJO DE LOS RR. SS. Y IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE DIFUSION, NORMAS Y SANCIONES
III. FORMULACION Y EVALUACION
11. HORIZONTE DE EVALUACION
Número de años del horizonte de evaluación
(entre 5 y 10 años):
10
Sustento técnico del horizonte de evaluación elegido:
PARA EL PRESENTE PROYECTO SE ESTÁ TOMANDO UN HORIZONTE DE EVALUACIÓN DE 10 AÑOS PARA LA ETAPA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO Y, EL AÑO 0 PARA LA ETAPA DE INVERSIÓN, DE CONFORMIDAD A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDO POR EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA; ASIMISMO, CABE DESTACAR QUE EN ESTE TIPO DE PROYECTOS ES IMPORTANTE CONSIDERAR EL HORIZONTE TOMANDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE DESARROLLO HUMANO DE LA POBLACIÓN INTERVENIDA, LA CUAL COINCIDE CON EL TIEMPO ASIGNADO.
12. ANALISIS DE LA DEMANDA (*)
ServicioDescripciónU.M.Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
1BARRIDOKM/AÑO661661661661661661661661661661
2RECOLECCIÓN Y TRANSPORTETON/AÑO145147149151153155157159161163
3DISPOSICIÓN FINALTON/AÑO145147149151153155157159161163
Enunciar los principales parámetros y supuestos considerados para l aproyección de la demanda.
POBLACIÓN DEMANDANTE, GENERACIÓN PERCAPITA, TASA DE CRECIMIENTO POBLACIONAL, CANTIDAD TOTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS GENERADOS.
13. ANALISIS DE LA OFERTA (*)
ServicioDescripciónU.M.Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
1BARRIDOKM/AÑO657657657657657657657657657657
2RECOLECCIÓN Y TRANSPORTETON/AÑO0000000000
3DISPOSICIÓN FINALTON/AÑO0000000000
Describir los factores de producción que determinan la oferta actual del servicio. Enunciar los principales parámetros y supuestos considerados para la proyección de la oferta.
LA OFERTA ACTUAL SE OBTIENE ANALIZANDO LA CAPACIDAD OPERATIVA INSTALADA DE CADA ETAPA DEL SERVICIO. TAL CAPACIDAD ESTÁ DADA POR: EQUIPO DE BARRIDO, NÚMERO Y CAPACIDAD DE VEHÍCULOS DE RECOLECCIÓN, CANTIDAD Y CALIDAD DE PERSONAL, DISPONIBILIDAD DE COMBUSTIBLE, EXISTENCIA Y CAPACIDAD DE RELLENO SANITARIO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN HACIA LOS USUARIOS DEL SERVICIO, POLÍTICA Y CAPACIDAD DE VENTAS Y COBRANZA, ENTRE OTRAS. ASÍ TAMBIÉN, LA CAPACIDAD OPERATIVA INSTALADA, ESTÁ RELACIONADA CON LOS RECURSOS FÍSICOS Y HUMANOS DISPONIBLES PARA OFRECER CADA UNO DE LOS TIPOS DE SERVICIO RELACIONADOS CON LAS ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE RESIDUOS SÓLIDOS QUE SE DESEA EVALUAR.
14. BALANCE OFERTA DEMANDA (*)
ServicioDescripciónU.M.Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
1BARRIDOKM/AÑO-4-4-4-4-4-4-4-4-4-4
2RECOLECCIÓN Y TRANSPORTETON/AÑO-145-147-149-151-153-155-157-159-161-163
3DISPOSICIÓN FINALTON/AÑO-145-147-149-151-153-155-157-159-161-163
15. COSTOS DEL PROYECTO
Modalidad de ejecución: ADMINISTRACION INDIRECTA - POR CONTRATA
15.1.1 Costos de Inversión de la alternativa seleccionada (a precios de mercado)
Principales RubrosU.M.CantidadCosto UnitarioCosto Total a Precios de Mercado
EXPEDIENTE TECNICOESTUDIO1.0112,051.05112,051.05
COSTO DIRECTO747,006.98
    Resultado 1GLOBAL1.012,818.012,818.0
    Resultado 2GLOBAL1.0218,832.34218,832.34
    Resultado 3GLOBAL1.087,519.9687,519.96
    Resultado 4GLOBAL1.0301,536.68301,536.68
    Resultado 5GLOBAL1.035,500.035,500.0
    Resultado 6GLOBAL1.090,800.090,800.0
SUPERVISIONGLOBAL1.052,290.4952,290.49
GASTOS GENERALESGLOBAL1.0101,934.06101,934.06
UTILIDADESGLOBAL1.036,934.0636,934.06
Total1,050,216.64
15.1.2 Costos de Inversión de la alternativa seleccionada (a precios sociales) (*)
Principales RubrosCosto Total a Precios de MercadoFactor de CorrecciónCosto a Precios Sociales
EXPEDIENTE TECNICO112,051.050.85295,467.4946
COSTO DIRECTO747,006.98636,480.3807
    Resultado 112,818.011,161.596
        Insumo de Origen nacional7,643.00.8476,473.621
        Insumo de Origen Importado175.00.817142.975
        Mano de Obra Calificada5,000.00.9094,545.0
        Mano de Obra No Calificada0.00.00.0
    Resultado 2218,832.34179,311.24178
        Insumo de Origen nacional2,174.00.8471,841.378
        Insumo de Origen Importado211,658.340.817172,924.86378
        Mano de Obra Calificada5,000.00.9094,545.0
        Mano de Obra No Calificada0.00.00.0
    Resultado 387,519.9674,500.9597
        Insumo de Origen nacional61,090.00.84751,743.23
        Insumo de Origen Importado0.00.00.0
        Mano de Obra Calificada22,329.30.90920,297.3337
        Mano de Obra No Calificada4,100.660.62,460.396
    Resultado 4301,536.68256,699.88322
        Insumo de Origen nacional156,666.940.847132,696.89818
        Insumo de Origen Importado500.00.817408.5
        Mano de Obra Calificada119,652.560.909108,764.17704
        Mano de Obra No Calificada24,717.180.614,830.308
    Resultado 535,500.032,269.5
        Insumo de Origen nacional0.00.00.0
        Insumo de Origen Importado0.00.00.0
        Mano de Obra Calificada35,500.00.90932,269.5
        Mano de Obra No Calificada0.00.00.0
    Resultado 690,800.082,537.2
        Insumo de Origen nacional0.00.00.0
        Insumo de Origen Importado0.00.00.0
        Mano de Obra Calificada90,800.00.90982,537.2
        Mano de Obra No Calificada0.00.00.0
SUPERVISION52,290.490.85244,551.49748
GASTOS GENERALES101,934.060.85286,847.81912
UTILIDADES36,934.060.85231,467.81912
Total1,050,216.64894,815.01102
15.2 Costos de operación y mantenimiento sin proyecto
Items de GastoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
OPERACION Y MANTENIMIENTO2,8862,8862,8862,8862,8862,8862,8862,8862,8862,886
Total a Precios de Mercado2,8862,8862,8862,8862,8862,8862,8862,8862,8862,886
Total a Precios Sociales2,4462,4462,4462,4462,4462,4462,4462,4462,4462,446

15.3 Costos de operación y mantenimiento con proyecto para la alternativa seleccionada
Items de GastoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
OPERACION Y MANTENIMIENTO102,391103,415420,034105,493329,003457,761108,690109,777278,139111,983
Total a Precios de Mercado102,391103,415420,034105,493329,003457,761108,690109,777278,139111,983
Total a Precios Sociales81,77782,595350,86684,255266,886382,80886,80887,676230,30389,438

15.4 Costo por Habitante Directamente Beneficiado 1,073.84
15.5 Comparación de costos entre alternativas (*)
DescripciónCosto de InversiónVP.CO&MVP.Costo Total
Situación sin Proyecto015,697.5915,697.59
Alternativa 1894,815.011,112,183.972,006,998.98
Alternativa 2745,285.001,385,549.402,130,834.4
Costos Incrementales
Alternativa 1894,815.011,096,486.381,991,301.39
Alternativa 2745,285.001,369,851.812,115,136.81
16. BENEFICIOS (alternativa recomendada)
16.1 Beneficios Sociales (cuantitativo) (*)
BeneficiosAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
NINGUNO0000000000
Enunciar los principales parámetros y supuestos para la estimación de los beneficios sociales
LA REDUCCIÓN DE LOS COSTOS PRIVADOS DE TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA INADECUADA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS.
16.2 Beneficios sociales (cualitativo)
EL BENEFICIO SOCIAL DEL PROYECTO SERÁ AQUEL QUE PERMITA A LOS POBLADORES ATENDIDOS INCREMENTAR SU NIVEL DE BIENESTAR, PRODUCTO DE LA EJECUCIÓN DEL MISMO. SE PODRÍA DECIR QUE SON LOS BENEFICIOS QUE SE OBSERVAN DE MANERA INDIRECTA. EN EL CASO DEL DISTRITO DE CASPIZAPA, LOS BENEFICIOS SOCIALES DEL PROYECTO SERÁN LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Y LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
17. EVALUACION SOCIAL (*)
17.2 Costo Efectividad
Indicador de Efectividad y/o eficacia Valor Descripción
1,721.43 Valor actual de la demanda de residuos sólidos en toneladas
Costo Efectividad 1,156.77
18. CRONOGRAMA DE EJECUCION
18.1 Cronograma de Ejecución Física (% de avance)
Principales RubrosTrimestre ITrimestre IITrimestre IIITrimestre IV
EXPEDIENTE TECNICO505000
COSTO DIRECTO
    Resultado 1003070
    Resultado 2004060
    Resultado 3000100
    Resultado 4000100
    Resultado 5002080
    Resultado 6005050
SUPERVISION005050
GASTOS GENERALES005050
UTILIDADES005050
18.2 Cronograma de Ejecución Financiera (% de avance)
Principales RubrosTrimestre ITrimestre IITrimestre IIITrimestre IV
EXPEDIENTE TECNICO505000
COSTO DIRECTO
    Resultado 1003070
    Resultado 2004060
    Resultado 3000100
    Resultado 4000100
    Resultado 5002080
    Resultado 6005050
SUPERVISION005050
GASTOS GENERALES005050
UTILIDADES005050
19. SOSTENIBILIDAD
19.1 Responsable de la Operación y mantenimiento del PIP
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCAS
19.2 ¿Es la Unidad Ejecutora la responsable de la Operación y Mantenimiento del PIP con cargo a su Presupuesto Institucional? PARCIALMENTE
Documentos que sustentan los acuerdos institucionales u otros que garantizan el financiamiento de los gastos de operación y mantenimiento
DocumentoEntidad/OrganizaciónCompromiso
ACTA DE SESIÓN DE CONSEJO MUNIICIPALIDAD DISTRITAL DE COCASASUMEN POR UNAMIDAD EL COMPROMISO DE FINANCIAMIENTO DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN, MATENIMIENTO
19.3 ¿El área donde se ubica el proyecto ha sido afectada por algún desastre natural? NO
20. IMPACTO AMBIENTAL
Impactos NegativosTipoMedidas de MitigaciónCosto
DESPLAZAMIENTO TEMPORAL DE COBERTURA VEGETAL, GENERACIÓN DE MATERIAL PARTICULADO, GENERACIÓN DE RUIDODurante la ConstrucciónREFORESTACIÓN CON ESPECIES NATIVAS, REFORESTACIÓN CON ESPECIES NATIVAS Y IMPLEMENTACIÓN DE CORTINA V800
21. TEMAS COMPLEMENTARIOS
EN EL RUBRO DE GASTOS GENERALES SE HA CONSIDERADO EL MONTO DE LA EVALUACIÓN INTERMEDIA Y EXPOST CON LA SUMA S/. 65,000.00 NUEVO SOLES
22. EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
FechaEstudioEvaluaciónUnidad EvaluadoraObservación
22/10/2012 04:51 p.m.PERFILEN MODIFICACIONOPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNANo se ha registrado observación
14/11/2012 03:53 p.m.PERFILAPROBADOOPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNANo se ha registrado observación
23. REGISTRO DE DOCUMENTOS FÍSICOS DE ENTRADA - SALIDA
TipoDocumentoFechaUnidad
SINFORME N° 161-2012-MPC/UF11/10/2012OFICINA DE FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA
EINFORME N 161-2012-MPC/UF11/10/2012OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA
SInforme N 317 - 2012 - OPI/MPC14/11/2012OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA
SFormato SNIP 06 N° 316 - 2012 - OPI/MPC14/11/2012OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA
24. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
DocumentoObservaciónFechaTipoOrigen
OFICIO Nº 067-2012-OPI/MPC (COMUNICACIÓN DE VIABILIDAD) *30/11/2012EntradaDGPM
25. FECHA DE REGISTRO EN EL BP:    11/10/2012
FECHA DE ULTIMA ACTUALIZACION:    12/11/2012
26. DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
N° DE INFORME TECNICO:Formato SNIP 06 N° 316 - 2012 - OPI/MPC
ESPECIALISTA:Ing. Roger Elmer Quispe Escobar
RESPONSABLE:Ing. Roger Elmer Quispe Escobar
FECHA:14/11/2012
FIRMAS





ING. JOE EDISON SALVATIERRA TRINIDAD SILVIO ANDIA SANCHEZ
Responsable de la Formulación del Perfil Responsable de la Unidad Formuladora


FONIPREL: "EL PIP PARTICIPÓ EN CONVOCATORIA FONIPREL: SELECCIONADO"
PIP RURAL: "PIP EN LOCALIDADES RURALES"