FORMATO SNIP 04 : PERFIL SIMPLIFICADO - PIP MENOR

(Directiva Nº 001-2011-EF/68.01 aprobada por Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01)
Los acápites señalados con (*) no serán considerados en el caso de los PIP MENORES que consignen un monto de inversión menor o igual a S/. 300,000.
(La información registrada en este perfil tiene carácter de Declaración Jurada)

I. ASPECTOS GENERALES
1. CODIGO SNIP DEL PIP MENOR: 189214
2. NOMBRE DEL PIP MENOR: MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DEL CAMINO VECINAL TRAMO QUEBRADA TOTOROPAMBA - CRUCE TULPO - MULLIPAMBA, DISTRITO DE ANGASMARCA - SANTIAGO DE CHUCO - LA LIBERTAD
3. RESPONSABILIDAD FUNCIONAL (Según Anexo SNIP-04)
FUNCION:TRANSPORTE
PROGRAMA:TRANSPORTE TERRESTRE
SUBPROGRAMA:VÍAS VECINALES
RESPONSABILIDAD FUNCIONAL:OPI TRANSPORTES
OPI RESPONSABLE DE LA EVALUACION:OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
4. UNIDAD FORMULADORA
SECTOR: GOBIERNOS LOCALES
PLIEGO:MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
NOMBRE:OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
Persona Responsable de Formular el PIP Menor: ING. EDGAR FERNANDO CUSMA QUINTANA
Persona Responsable de la Unidad Formuladora: ING EYSER ALEX MINCHOLA VENEROS
5. UNIDAD EJECUTORA RECOMENDADA
DEPARTAMENTO LA LIBERTAD
PROVINCIA SANTIAGO DE CHUCO
NOMBRE:MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: ING. ELMER CRUZ MARCHENA
Órgano Técnico Responsable DIVISION DE INGENIERIA Y OBRAS - DESARROLLO URBANO RURAL
6. UBICACION GEOGRAFICA
DepartamentoProvinciaDistritoLocalidad
1LA LIBERTADSANTIAGO DE CHUCOANGASMARCATOTORAPAMBA -CRUCE TULPO
II. IDENTIFICACION
7. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACION ACTUAL

LA VÍA A SER INTERVENIDA LA PODEMOS DESCRIBIR DE LA SIGUIENTE MANERA: EL PRIMERO CON UNA TROCHA CARROZABLE EN MALAS CONDICIONES Y NO CUENTA CON LOS PARÁMETROS TÉCNICOS REQUERIDOS PARTIENDO DEL SECTOR SALPITO EXACTAMENTE EN LA QUEBRADA TOTOROPAMBA (KM 0+000) HASTA EL CRUCE TULPO CON 6+095.93 Y DESDE EL DESVIÓ A MULLIPAMBA (KM 0+000) HASTA COLEGIO MULLIPAMBA CON 1+764.32, EN TRASCURSO DE LA VÍA SE PROYECTARA DIVERSAS OBRAS DE ARTE. LA TROCHA EXISTENTE ACTUALMENTE ES TRANSITADA MAYORMENTE POR DIVERSOS VEHÍCULOS COMO SON AUTOS, CAMIONETAS, COMBI RURAL, CAMIONES, SE BENEFICIARAN LOS PUEBLOS DE MULLIPAMBA, TOTOTAPAMBA, EN 2768 HABITANTES DURANTE EL HORIZONTE DEL PROYECTO. EN LOS SECTORES MENCIONADOS CUENTAN CON LOS SERVICIOS DE ELECTRIFICACION RURAL, ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, TELEFONIA RURAL

Principales Indicadores de la Situación Actual (máximo 3)Valor Actual
1GEOMETRIA DEL CAMINO INADECUADA70%
8. PROBLEMA CENTRAL Y SUS CAUSAS

INADECUADAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD DE LA TROCHA CARROZABLE QUEBRADA TOTORAPAMBA -CRUCE TULPO - MULLIPAMBA - DISTRITO DE ANGASMARCA

Descripción de las principales causas (máximo 6)Causas indirectas
Causa 1: MAL ESTADO DEL CAMINO SECTORES INACCESIBLES CON EROSIÓN DEBIDO A FUERTES LLUVIAS.
9. OBJETIVO Y MEDIOS FUNDAMENTALES

9.1 Objetivo

ADECUADA CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD DE LA TROCHA CARROZABLE QUEBRADA TOTORAPAMBA -CRUCE TULPO- MULLIPAMBA - DISTRITO DE ANGASMARCA

Principales Indicadores del Objetivo (*)
(máximo 3)
Valor Actual (*)Valor al Final del Proyecto(*)
1SUPERFICIE DE RODADURA EN BUEN ESTADO15%100%
2GEOMETRIA DEL CAMINO INADECUADA (MEJORAMIENTO)6.095KM6.095KM
9.2 Medios fundamentales

Descripción medios fundamentales
1 ADECUADA SECCIÓN VIAL.
10. DESCRIPCION DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA

Descripción de cada Alternativa AnalizadaComponentes (Resultados necesarios para lograr el ObjetivoAcciones necesarias para lograr cada resultadoNúmero de Beneficiarios Directos
Alternativa 1: LA ALTERNATIVA Nº 01; SE PRESENTA CON EL MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL QUEBRADA TOTOROPAMBA – CRUCE TULPO - MULLIPAMBA, CON KM 0+000 HASTA 7+860.25, A NIVEL DE CAPA GRANULAR; CON LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE: CUNETAS, ALCANTARILLAS TIPO TMC, BADENES DE CONCRETO F’C= 175 KG/CM2, PONTONES DE CONCRETO SIMPLE.Resultado 1: MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINALMEJORAMIENTO DE KM 0+000 HASTA 7+860.25, A NIVEL DE CAPA GRANULAR DE AFIRMADO DE E=0.15M; LA CUAL SE DIVIDE EN EL TRAMO PRINCIPAL DESDE EL KM 0+000 HASTA 6+095.93 (DESDE QUEBRADA TOTOROPAMBA HASTA EL DESVIÓ TULPO) Y LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE: CUNETAS, ALCANTARILLAS TIPO TMC 0=24" C=16 (4 UND), BADENES DE CONCRETO F’C= 175 KG/CM2 (3 UND), ADEMAS MEDIDAS DE MITIGACION AMBIENTAL (RESTAURACION DE PATIO DE MAQUINAS, CANTERAS Y REFORESTACION)2,768
Resultado 2: REHABILITACION DEL CAMINO VECINALLA REHABILITACIÓN DE 0+864.32 HASTA 1+764.32, CON LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE: BADENES DE CONCRETO F’C= 175 KG/CM2 (1 UND), PONTONES DE MADERA (2 UND).ADEMAS MEDIDAS DE MITIGACION AMBIENTAL (RESTAURACION DE PATIO DE MAQUINAS, CANTERAS Y REFORESTACION)
Alternativa 2: LA ALTERNATIVA Nº 02; SE PRESENTA CON EL MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL QUEBRADA TOTOROPAMBA – CRUCE TULPO CON KM 0+000 HASTA 7+860.25, A NIVEL DE CAPA GRANULAR; LA CUAL SE DIVIDE EN EL TRAMO PRINCIPAL DESDE EL KM 0+000 HASTA 7+860.25(DESDE QUEBRADA TOTOROPAMBA HASTA EL DESVIÓ TULPO - MULLIPAMBA); CON LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE: CUNETAS, ALCANTARILLAS TIPO MARCO DE CONCRETO ARMADO, BADENES DE CONCRETO F’C= 175 KG/CM2, PONTONES DE CONCRETO ARMADO.Resultado 1: MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINALMEJORAMIENTO DE KM 0+000 HASTA 7+860.25, A NIVEL DE CAPA GRANULAR DE AFIRMADO DE E=0.20M; LA CUAL SE DIVIDE EN EL TRAMO PRINCIPAL DESDE EL KM 0+000 HASTA 6+095.93 (DESDE QUEBRADA TOTOROPAMBA HASTA EL DESVIÓ TULPO) Y LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE: CUNETAS, ALCANTARILLAS CONCRETO ARMADO TIPO MARCO (4 UND), BADENES DE CONCRETO F’C= 175 KG/CM2 (3 UND), ADEMAS MEDIDAS DE MITIGACION AMBIENTAL (RESTAURACION DE PATIO DE MAQUINAS, CANTERAS Y REFORESTACION)2,768
Resultado 2: REHABILITACION DEL CAMINO VECINALLA REHABILITACIÓN DE 0+864.32 HASTA 1+764.32, CON LAS SIGUIENTES OBRAS DE ARTE: BADENES DE CONCRETO F’C= 175 KG/CM2 (1 UND), PONTONES DE CONCRETO (2 UND).ADEMAS MEDIDAS DE MITIGACION AMBIENTAL (RESTAURACION DE PATIO DE MAQUINAS, CANTERAS Y REFORESTACION)
III. FORMULACION Y EVALUACION
11. HORIZONTE DE EVALUACION
Número de años del horizonte de evaluación
(entre 5 y 10 años):
10
Sustento técnico del horizonte de evaluación elegido:
EL HORIZONTE DEL PROYECTO SE SUSTENTA DE ACUERDO LA NORMA SNIP ANEXO 10
12. ANALISIS DE LA DEMANDA (*)
ServicioDescripciónU.M.Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
1TRANSITABILIDAD - VEHICULOSIMD19202020202424242424
Enunciar los principales parámetros y supuestos considerados para l aproyección de la demanda.
SE CONSIDERO LA POBLACION DEL DISTRITO, PBI DE LA ZONA, IMD DE VEHICULOS ( AUTOS , COMBI RURAL, CAMIONETAS, CAMION DE 2 EJES Y 3EJES, DE ENTRADA Y SALIDA)
13. ANALISIS DE LA OFERTA (*)
ServicioDescripciónU.M.Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
1TRANSITABILIDAD - VEHICULOSIMD19191919192121212121
Describir los factores de producción que determinan la oferta actual del servicio. Enunciar los principales parámetros y supuestos considerados para la proyección de la oferta.
ATRAVES DEL INVENTARIO VIAL, SE DETERMINO QUE LA OFERTA OPTIMIZADA ES NULA DEBIDO AL MAL ESTADO DE LA TROCHA CARROZABLE.
14. BALANCE OFERTA DEMANDA (*)
ServicioDescripciónU.M.Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
1TRANSITABILIDAD - VEHICULOSIMD0-1-1-1-1-3-3-3-3-3
15. COSTOS DEL PROYECTO
Modalidad de ejecución: ADMINISTRACION INDIRECTA - POR CONTRATA
15.1.1 Costos de Inversión de la alternativa seleccionada (a precios de mercado)
Principales RubrosU.M.CantidadCosto UnitarioCosto Total a Precios de Mercado
EXPEDIENTE TECNICOESTUDIO1.015,095.7115,095.71
COSTO DIRECTO593,764.65
    Resultado 1S/.1.0549,497.62549,497.62
    Resultado 2S/.1.044,267.0344,267.03
SUPERVISIONGLOBAL1.025,159.5225,159.52
GASTOS GENERALESGLOBAL1.059,376.4659,376.46
UTILIDADESGLOBAL1.029,688.2329,688.23
Total723,084.57
15.1.2 Costos de Inversión de la alternativa seleccionada (a precios sociales) (*)
Principales RubrosCosto Total a Precios de MercadoFactor de CorrecciónCosto a Precios Sociales
EXPEDIENTE TECNICO15,095.710.7911,925.6109
COSTO DIRECTO593,764.65469,074.0735
    Resultado 1549,497.62434,103.1198
        Insumo de Origen nacional549,497.620.79434,103.1198
        Insumo de Origen Importado0.00.00.0
        Mano de Obra Calificada0.00.00.0
        Mano de Obra No Calificada0.00.00.0
    Resultado 244,267.0334,970.9537
        Insumo de Origen nacional44,267.030.7934,970.9537
        Insumo de Origen Importado0.00.00.0
        Mano de Obra Calificada0.00.00.0
        Mano de Obra No Calificada0.00.00.0
SUPERVISION25,159.520.7919,876.0208
GASTOS GENERALES59,376.460.7946,907.4034
UTILIDADES29,688.230.7923,453.7017
Total723,084.57571,236.8103
15.2 Costos de operación y mantenimiento sin proyecto
Items de GastoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
MANTENIMIENTO58,65745,62345,62358,65845,62345,62358,65845,62345,62358,658
Total a Precios de Mercado58,65745,62345,62358,65845,62345,62358,65845,62345,62358,658
Total a Precios Sociales43,99334,21734,21743,99334,21734,21743,99334,21734,21743,993

15.3 Costos de operación y mantenimiento con proyecto para la alternativa seleccionada
Items de GastoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
MANTENIMIENTO59,65159,65187,72959,65159,65187,72959,65159,65187,72959,651
Total a Precios de Mercado59,65159,65187,72959,65159,65187,72959,65159,65187,72959,651
Total a Precios Sociales44,73844,73865,79744,73844,73865,79744,73844,73865,79744,738

15.4 Costo por Habitante Directamente Beneficiado 261.23
15.5 Comparación de costos entre alternativas (*)
DescripciónCosto de InversiónVP.CO&MVP.Costo Total
Situación sin Proyecto0244,964.66244,964.66
Alternativa 1571,236.81325,627.52896,864.33
Alternativa 2678,150.65311,537.79989,688.44
Costos Incrementales
Alternativa 1571,236.8180,662.86651,899.67
Alternativa 2678,150.6566,573.13744,723.78
16. BENEFICIOS (alternativa recomendada)
16.1 Beneficios Sociales (cuantitativo) (*)
BeneficiosAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Año 6Año 7Año 8Año 9Año 10
AHORRO DE COSTOS DE OPERACION VEHICULAR101,819101,819101,819101,819101,819154,678154,678154,678154,678154,678
Enunciar los principales parámetros y supuestos para la estimación de los beneficios sociales
PARA EL CALCULO DE LOS BENEFICIOS SE UTILIZO EL IMD Y LOS COSTOS DE AHORRO DE OPERACION VEHICULAR SEGUN EL TIIPO DE VEHICULO (CAMIONETA, CAMION DE 2EJES, 3EJES, COMBI RURAL, AUTO )
16.2 Beneficios sociales (cualitativo)
ADECUADO TRASLADO DE PASAJEROS EN FORMA SEGURA, CARGA MEJORA SOCIECONOMICA DE LOS CASERIOS. SE TRABAJO CON EL INCICADOR COSTO EFECTIVIDAD - GUIA DE CAMINOS VECINALES
17. EVALUACION SOCIAL (*)
17.1 Costo Beneficio
VAN SOCIAL 101,878.20
17.2 Costo Efectividad
Indicador de Efectividad y/o eficacia Valor Descripción
2,768.00 habitantes promedio durante horizonte de proyecto
Costo Efectividad 234.17
18. CRONOGRAMA DE EJECUCION
18.1 Cronograma de Ejecución Física (% de avance)
Principales RubrosTrimestre ITrimestre IITrimestre IIITrimestre IV
EXPEDIENTE TECNICO100000
COSTO DIRECTO
    Resultado 1703000
    Resultado 2703000
SUPERVISION703000
GASTOS GENERALES703000
UTILIDADES703000
18.2 Cronograma de Ejecución Financiera (% de avance)
Principales RubrosTrimestre ITrimestre IITrimestre IIITrimestre IV
EXPEDIENTE TECNICO100000
COSTO DIRECTO
    Resultado 1703000
    Resultado 2703000
SUPERVISION703000
GASTOS GENERALES703000
UTILIDADES703000
19. SOSTENIBILIDAD
19.1 Responsable de la Operación y mantenimiento del PIP
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
19.2 ¿Es la Unidad Ejecutora la responsable de la Operación y Mantenimiento del PIP con cargo a su Presupuesto Institucional? SI
19.3 ¿El área donde se ubica el proyecto ha sido afectada por algún desastre natural? NO
20. IMPACTO AMBIENTAL
Impactos NegativosTipoMedidas de MitigaciónCosto
RUIDO Y GENERACION DE MATERIAL PARTICULADODurante la ConstrucciónCONTROL POR PARTE DEL RESIDENTE0
21. TEMAS COMPLEMENTARIOS
LA OBRA DEBE EJECUTARSE SEGUN LO PROGRAMADO Y EN PERIODOS SIN LLUVIAS
22. EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
FechaEstudioEvaluaciónUnidad EvaluadoraObservación
10/10/2011 06:26 p.m.PERFILEN MODIFICACIONOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCANo se ha registrado observación
10/10/2011 06:40 p.m.PERFILEN MODIFICACIONOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCANo se ha registrado observación
10/10/2011 06:58 p.m.PERFILAPROBADOOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCAEl responsable de la Unidad Ejecutora,luego de elaborado el estudio definitivo o expediente técnico deberá hacer cumplimiento del numeral 23.1, 23.2 y 23.3 del Art. 23 de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 003-2011-EF/6 8.01, adjuntando el Formato SNIP-15 como requisito previo a la aprobación del Estudio Definitivo o Expediente Técnico
23. REGISTRO DE DOCUMENTOS FÍSICOS DE ENTRADA - SALIDA
TipoDocumentoFechaUnidad
SINFORME Nº 039-2011-UF-MDA28/09/2011OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO
EINFORME N 039-2011-UF-MDA28/09/2011OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
SINFORME N 043-2011-OPI-MDA10/10/2011OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
SINFORME Nº 043-2011-OPI-MDA -Formato SNIP 0610/10/2011OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGASMARCA
25. FECHA DE REGISTRO EN EL BP:    28/09/2011
FECHA DE ULTIMA ACTUALIZACION:    10/10/2011
26. DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
N° DE INFORME TECNICO:INFORME Nº 043-2011-OPI-MDA -Formato SNIP 06
ESPECIALISTA:Luis E. Moya Julian
RESPONSABLE:Luis E. Moya Julian
FECHA:10/10/2011
FIRMAS





ING. EDGAR FERNANDO CUSMA QUINTANA ING EYSER ALEX MINCHOLA VENEROS
Responsable de la Formulación del Perfil Responsable de la Unidad Formuladora


PIP RURAL: "PIP EN LOCALIDADES RURALES"