FORMATO SNIP 04 : PERFIL SIMPLIFICADO - PIP MENOR

(Directiva Nº 001-2011-EF/68.01 aprobada por Resolución Directoral Nº 003-2011-EF/68.01)
Los acápites señalados con (*) no serán considerados en el caso de los PIP MENORES que consignen un monto de inversión menor o igual a S/. 300,000.
(La información registrada en este perfil tiene carácter de Declaración Jurada)

I. ASPECTOS GENERALES
1. CODIGO SNIP DEL PIP MENOR: 171402
2. NOMBRE DEL PIP MENOR: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PRODUCTIVAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD , DISTRITO DE YANACANCHA - PASCO - PASCO
3. RESPONSABILIDAD FUNCIONAL (Según Anexo SNIP-04)
FUNCION:PROTECCIÓN SOCIAL
PROGRAMA:ASISTENCIA SOCIAL
SUBPROGRAMA:PROTECCIÓN DE POBLACIONES EN RIESGO
RESPONSABILIDAD FUNCIONAL:OPI MUJER
OPI RESPONSABLE DE LA EVALUACION:OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
4. UNIDAD FORMULADORA
SECTOR: GOBIERNOS LOCALES
PLIEGO:MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
NOMBRE:SUB GERENCIA DE OBRAS DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
Persona Responsable de Formular el PIP Menor: ING.A. KARINA GUTIERRES AGUERO
Persona Responsable de la Unidad Formuladora: PEDRO ALCANTARA POPE
5. UNIDAD EJECUTORA RECOMENDADA
DEPARTAMENTO PASCO
PROVINCIA PASCO
NOMBRE:MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: LIC LUIS BALTAZAR CASTILLO
Órgano Técnico Responsable UFODUYR
6. UBICACION GEOGRAFICA
DepartamentoProvinciaDistritoLocalidad
1PASCOPASCOYANACANCHAYANACANCHA
II. IDENTIFICACION
7. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACION ACTUAL

EN EL AMBITO DEL DISTRITO DE YANACANCHA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE ENCUENTRA EXCLUIDOS DEL ENTORNO SOCIO LABORAL DEBIDO A LAS LIMITACIONES QUE TIENEN, SU AUTOESTIMA SE ENCUENTRA EN BAJO NIVEL Y NO TIENEN COMO REPOTENCIAR SUS CAPACIDADES Y DESTREZAS. SEGUN LA OFICINA DE OMAPED SE TIENE 153 PERSONAS CON ALGUN TIPO DE DISCPACIDAD DESDE LOS 03 HASTA LOS 75 AÑOS DE EDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE LOS CUALES 31 PERSONAS PERTENECEN AL CENTRO POBLADO DE LA QUINUA, 07 PERSONAS AL CENTRO POBLADO DE CAJAMARQUILLA Y 115 A LA CAPITAL DEL DISTRITO DE ESE GRUPO EL 62% TIENEN ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD FISICA LIGERA, 23% CON DISCAPACIDAD VISUAL LIGERA Y 15% CON DISCAPACIDAD MENTAL LIGERA; ESTAS PERSONAS NO CUENTAN CON NINGUN INGRESO ECONOMICO VIVEN DE LA CARIDAD DE LAS FAMILIAS U OTRAS INSTITUCIONES BENEFICAS POR LO QUE VEN REDUCIDAS SUS OPORTUNIDADES

Principales Indicadores de la Situación Actual (máximo 3)Valor Actual
1PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA SIN OPORTUNIDAD LABORAL62%
2PERSONAS CON LIGERA DISCAPACIDAD VISUAL23%
3PERSONAS CON LIGERA DISCAPACIDAD MENTAL15%
8. PROBLEMA CENTRAL Y SUS CAUSAS

BAJO NIVEL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES PRODUCTIVAS EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE YANACANCHA - PASCO-PASCO

Descripción de las principales causas (máximo 6)Causas indirectas
Causa 1:CARENCIA DE UN PROGRAMAS QUE PERMITAN REFORZAR EL ESTADO EMOCIONALBAJO NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS DISCAPACITADOS
Causa 2:LIMITADOS PROGRAMAS DE TECNICAS PRODUCTIVAS PARA LA INSERCION LABORALAUSENCIA DE TALLERES PRODUCTIVOS
9. OBJETIVO Y MEDIOS FUNDAMENTALES

9.1 Objetivo

INCREMENTO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES PRODUCTIVAS EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE YANACANCHA - PASCO-PASCO

9.2 Medios fundamentales

Descripción medios fundamentales
1ALTO NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS DISCAPACITADOS
2PRESENCIA DE TALLERES PRODUCTIVOS
10. DESCRIPCION DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL PROBLEMA

Descripción de cada Alternativa AnalizadaComponentes (Resultados necesarios para lograr el ObjetivoAcciones necesarias para lograr cada resultadoNúmero de Beneficiarios Directos
Alternativa 1: DESARROLLO DE CAPACIDADES A LOS BENEFICIARIOS MEDIANTE PROGRAMAS DE CAPACITACION Resultado 1: CHARLAS MOTIVACIONALESSE REALIZARA UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACION, CHARLAS EN AUTOESTIMA Y CONTROL EMOCIONAL153
Resultado 2: TALLERES PRODUCTIVOSSE DESARROLLARAN TALLERES PRODUCTIVOS DE IMPLEMENTACION EN PANADERIA Y PASTELERIA, MANUALIDADES DE TEJIDO EN PALITOS Y TRABAJOS DIDACTICOS EN CORUSPUM
Resultado 3: CHARLAS DE CAPACITACION EN MERCADEO Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOSSE REALIZARAN CHARLAS EN TECNICAS DE MERCADEO Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTO
Alternativa 2: DESARROLLO DE CAPACIDADES A LOS BENEFICIARIOS MEDIANTE PROGRAMAS DE CAPACITACION Y PASANTIAS Resultado 1: CHARLAS MOTIVACIONALESSE REALIZARA UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACION, CHARLAS EN AUTOESTIMA Y CONTROL EMOCIONAL153
Resultado 2: TALLERES PRODUCTIVOSSE DESARROLLARAN TALLERES PRODUCTIVOS DE IMPLEMENTACION EN PANADERIA Y PASTELERIA, MANUALIDADES DE TEJIDO EN PALITOS Y TRABAJOS DIDACTICOS EN CORUSPUM
Resultado 3: CHARLAS DE CAPACITACION EN MERCADEO Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOSSE REALIZARAN CHARLAS EN TECNICAS DE MERCADEO Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTO
Resultado 4: PASANTIASSE REALIZARAN VIAJES A LA CIUDAD DE LIMA PARA VISITAS A CENTROS PRODUCTIVOS CON EXPERIENCIAS EXITOSAS
III. FORMULACION Y EVALUACION
11. HORIZONTE DE EVALUACION
Número de años del horizonte de evaluación
(entre 5 y 10 años):
5
Sustento técnico del horizonte de evaluación elegido:
12. ANALISIS DE LA DEMANDA (*)
Enunciar los principales parámetros y supuestos considerados para l aproyección de la demanda.
13. ANALISIS DE LA OFERTA (*)
Describir los factores de producción que determinan la oferta actual del servicio. Enunciar los principales parámetros y supuestos considerados para la proyección de la oferta.
14. BALANCE OFERTA DEMANDA (*)
15. COSTOS DEL PROYECTO
Modalidad de ejecución: ADMINISTRACIÓN DIRECTA
15.1.1 Costos de Inversión de la alternativa seleccionada (a precios de mercado)
Principales RubrosU.M.CantidadCosto UnitarioCosto Total a Precios de Mercado
EXPEDIENTE TECNICOESTUDIO1.04,174.344,174.34
COSTO DIRECTO83,486.7
    Resultado 1GLB1.05,248.05,248.0
    Resultado 2GLB1.072,386.772,386.7
    Resultado 3GLB1.05,852.05,852.0
SUPERVISIONGLOBAL1.04,174.344,174.34
GASTOS GENERALESGLOBAL1.08,348.678,348.67
UTILIDADESGLOBAL0.00.00.0
IGVGLOBAL1.014,009.014,009.0
Total114,193.05
15.1.2 Costos de Inversión de la alternativa seleccionada (a precios sociales) (*)
15.2 Costos de operación y mantenimiento sin proyecto
Items de GastoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5
SERVICIOS DE OPERACION Y MANTENIMIENTO372372372372372
Total a Precios de Mercado372372372372372
Total a Precios Sociales00000

15.3 Costos de operación y mantenimiento con proyecto para la alternativa seleccionada
Items de GastoAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5
SERVICIOS DE OPERACION Y MANTENIMIENTO1,2601,2601,2601,2601,260
Total a Precios de Mercado1,2601,2601,2601,2601,260
Total a Precios Sociales00000

15.4 Costo por Habitante Directamente Beneficiado 746.36
15.5 Comparación de costos entre alternativas (*)
16. BENEFICIOS (alternativa recomendada)
16.1 Beneficios Sociales (cuantitativo) (*)
Enunciar los principales parámetros y supuestos para la estimación de los beneficios sociales
POR EL INCREMENTO EN SUS INGRESOS DE MANERA AUTOSOSTENIBLE
16.2 Beneficios sociales (cualitativo)
LES PERMITIRA LA INCLUSION SOCIAL, LA INSERCION LABORAL, EL MANEJO DE SU AUTOESTIMA Y EL DESO DE VIVIR
17. EVALUACION SOCIAL (*)
18. CRONOGRAMA DE EJECUCION
18.1 Cronograma de Ejecución Física (% de avance)
Principales RubrosTrimestre ITrimestre IITrimestre IIITrimestre IV
EXPEDIENTE TECNICO001000
COSTO DIRECTO
    Resultado 1000100
    Resultado 2000100
    Resultado 3000100
SUPERVISION000100
GASTOS GENERALES000100
UTILIDADES0000
IGV000100
18.2 Cronograma de Ejecución Financiera (% de avance)
Principales RubrosTrimestre ITrimestre IITrimestre IIITrimestre IV
EXPEDIENTE TECNICO001000
COSTO DIRECTO
    Resultado 1000100
    Resultado 2000100
    Resultado 3000100
SUPERVISION000100
GASTOS GENERALES000100
UTILIDADES0000
IGV000100
19. SOSTENIBILIDAD
19.1 Responsable de la Operación y mantenimiento del PIP
BENEFICIARIOS - MDY
19.2 ¿Es la Unidad Ejecutora la responsable de la Operación y Mantenimiento del PIP con cargo a su Presupuesto Institucional? PARCIALMENTE
Documentos que sustentan los acuerdos institucionales u otros que garantizan el financiamiento de los gastos de operación y mantenimiento
DocumentoEntidad/OrganizaciónCompromiso
ACTASBENEFICIARIOS-MDYPERTINENCIA Y OYM
19.3 ¿El área donde se ubica el proyecto ha sido afectada por algún desastre natural? NO
20. IMPACTO AMBIENTAL
Impactos NegativosTipoMedidas de MitigaciónCosto
NINGUNODurante la OperaciónADECUADO MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS0
21. TEMAS COMPLEMENTARIOS
EL PROYECTO REPRESENTA ACTOS DEMOSTRATIVOS DE DESARROLLO DE DESTREZAS DE LOS BENEFICIARIOS PARA SU AUTOSOSTENIBILIDAD
22. EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
FechaEstudioEvaluaciónUnidad EvaluadoraObservación
18/02/2011 08:46 a.m.PERFILEN MODIFICACIONOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHANo se ha registrado observación
22/06/2011 11:37 a.m.PERFILEN MODIFICACIONOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHANo se ha registrado observación
22/06/2011 04:17 p.m.PERFILAPROBADOOPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHANO REGISTRA
23. REGISTRO DE DOCUMENTOS FÍSICOS DE ENTRADA - SALIDA
TipoDocumentoFechaUnidad
SCARTA Nº 175 - 2010 - MDY - UFP/J16/12/2010SUB GERENCIA DE OBRAS DESARROLLO URBANO Y RURAL
ECARTA N 175 - 2010 - MDY - UFP/J17/06/2011OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
SCARTA N039-2011-OPI-MDY/PASCO22/06/2011OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
SSNIP 06 Nº 0922/06/2011OPI MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
24. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS
DocumentoObservaciónFechaTipoOrigen
OFICIO N° 023-2011-OPI-MDY-PASCO (COMUNICACIÓN DE VIABILIDAD) *24/06/2011EntradaDGPM
25. FECHA DE REGISTRO EN EL BP:    16/12/2010
FECHA DE ULTIMA ACTUALIZACION:    22/06/2011
26. DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
N° DE INFORME TECNICO:SNIP 06 Nº 09
ESPECIALISTA:LIC ADM ANGEL ROMERO GARCIA
RESPONSABLE:LIC ADM ANGEL ROMERO GARCIA
FECHA:22/06/2011
FIRMAS





ING.A. KARINA GUTIERRES AGUERO PEDRO ALCANTARA POPE
Responsable de la Formulación del Perfil Responsable de la Unidad Formuladora